Sobre mí...


¡Bienvenido a mi blog, querido visitante!

Me llamo Ely Benito, y actualmente soy estudiante de tercer año de Bellas Artes, de la Universidad Politécnica de Valencia.
Mis intereses se centran en el mundo de la ilustración, relacionada con la narrativa, el cómic y el concept art, sobre todo el diseño de personajes.

Suelo trabajar con técnicas tradicionales, en especial con bolígrafo, y a veces el grafito o las acuarelas. También en ocasiones me gusta mezclar distintas técnicas, como el bolígrafo y otros medios digitales como Photoshop o Illustrator, gracias a los cuales se pueden conseguir unos efectos muy interesantes.

No es necesario cerrarse a un solo estilo, ya que como todo en la vida, siempre se puede aprender de la variedad, y adaptar las cosas que más nos interesan a nuestro propio "catálogo de recursos".
Por eso, aunque no sean mis aficiones principales (ya que lo que más amo es dibujar), si tengo especial interés en el arte de la fotografía o el mundo de la literatura, tanto para leer como para escribir. De hecho, estoy creando un proyecto personal a largo plazo que se centra en el campo de la novela gráfica.

Si alguien me preguntara cual es la principal cualidad que me define, creo que lo primero que  respondería sería mi sentido de la perfección, pero no de un modo estricto, ya que los extremos no son buenos; sino en el sentido de ser una persona que sabe lo que quiere y que lucha cada día por ello.
Es un punto clave observar y aprender de todo lo que nos rodea, para luego aplicarlo al día a día y mejorar en todos los aspectos. Siempre se puede aprender algo nuevo, y eso hace la vida interesante.

  • Biografía
Nací y crecí en Cartagena, una bonita ciudad de la Región de Murcia.
Recuerdo que este amor por las artes plásticas y el dibujo surgió desde que era muy pequeña. Podía pasar perfectamente horas y horas enganchada a un cuaderno y a un lápiz, dibujando y creando mis propios mundos imaginarios. Incluso podría decirse que en época de Navidad y Reyes, mi abuelo, que ya me conocía de sobra, solía regalarme estuches con rotuladores y cuadernos con hojas en blanco. Y vaya, ¡lo llegaba a disfrutar más que si me hubieran regalado una muñeca! 

Yo sabía que mi vida tenía que estar dedicada al arte, fuera del modo que fuese. Por ello, años más tarde, tras terminar el instituto, comencé a estudiar el grado superior de Ilustración en la Escuela de Arte de Murcia.
Esta para mí fue una etapa bastante reveladora, donde pude perfeccionar mis aptitudes artísticas e introducirme de lleno en el mundo de la ilustración y sus diferentes vertientes. De hecho, aquí pude empezar a perfilar mis intereses profesionales. Un recuerdo muy bonito que tengo de esta época fue un viaje de fin de curso que hicimos a la feria del cómic de Angulema, en Francia. Ver aquel ambiente en un lugar que era nuevo para mí me emocionó bastante, incluso llegué a pensar que en un futuro quería estar entre esos artistas que montaban su propio stand y luchaban por darse a conocer.

Cuando terminé estos estudios, me trasladé a Valencia, y como sentía que tenía ganas de seguir creciendo como artista, decidí matricularme en la Universidad Politécnica para estudiar Bellas Artes. Esta decisión fue crucial, ya que no sólo me permitió seguir mejorando técnicamente; sino que también me ayudó a evolucionar y madurar como persona, así como encauzar mis objetivos profesionales.


  • Exposiciones y certámenes:  
- Colaboración entre la Escuela de Arte de Murcia y Astrade (Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia), para la realización de un calendario solidario sobre niños autistas, siendo mi trabajo uno de los seleccionados para su aparición en dicho calendario. Año 2013.

- Participación en el certamen y exposición "Mujer era y mujer soy", organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, junto a los alumnos de la EA de Murcia, en celebración del Día Internacional de la Mujer, año 2014. Recibí el tercer premio de esta convocatoria.

- Exposición "Ungravity", en R-evolution School, Valencia, en enero de 2018. Mi colección, llamada La leyenda de las Hijas del Sol, compuestas por tres obras tituladas Lazos de Sangre, Nacimiento del Sol y Nana, fueron seleccionadas entre todas las participantes, para su posterior permanencia en dicha academia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario